top of page

Una pregunta clave que te ayudará a saber si tu producto está listo para lanzarlo al mercado


Contesta esta pregunta con honestidad y conoce en segundos si estás listo para emprender tu producto o servicio

Una pregunta muy común (y muy importante y necesaria) que nos hacemos cuando ya estamos más que encarrerados para emprender es:

¿Cómo sé que mi producto o servicio después de tanto desarrollo está listo para salir al mercado?

Es decir, tú ya empezaste a trabajar en él, quizá adquiriste todo el material o conocimientos para realizarlo, hiciste ensayos, quizá pediste opinión, definiste su valor, etc. Ahora, ¿Cómo saber si está listo en caso de que tengas la duda?

Como la mayoría de los emprendedores (me incluyo) no iniciamos un negocio con grandes recursos y con un gran equipo, no se cuenta con los métodos, estrategias y herramientas para analizar CADA pilar y área de tu negocio, por lo tanto, se tienen que tomar decisiones en qué aspectos es necesario invertir porque no se tiene ningún conocimiento en dicha área (finanzas, ventas, plan de negocio, estrategias e. publicidad, organización etc.) y en cuáles sí lo puede realizar uno mismo. En este caso, te enseño una manera fácil y rápida para saber si la versión de tu producto o servicio que tengas está lista.

Pero antes quiero comentarte dos cosas muy importantes que tienes que saber

1.- No existe el producto perfecto

No caigas en la trampa de estar mejorando y mejorando tu producto o servicio hasta que sea el indicado o sea perfecto. Es cierto que tú que eres experto en lo que estás emprendiendo puedes saber cómo tu producto puede llegar a ser el mejor, pero probablemente necesites mucho tiempo o dinero para desarrollarlo. Por lo tanto, no es necesario que tu producto llegue a ese nivel para iniciar, de lo contrario, quizá nunca puedas iniciar por estar perfeccionándolo hasta sea perfecto. Puedes empezar con una versión más austera y aún así generar un buen valor para tus clientes, así que cuidado en analizar hasta querer alcanzar la perfección cuando también es importante lanzarse al mercado para probar y medir.

2.-La importancia del producto en esta nueva economía:

Es importante desarrollar un buen producto con una buena propuesta de valor en esta época por la saturación que hay actualmente en el mercado de productos y servicios. Hace décadas el producto podía pasar a segundo plano pero actualmente por la saturación que hay no puede ser así, tu producto o servicio determinará en gran parte el éxito y facilidad de tu emprendimiento. Por lo tanto hay metodologías para desarrollar productos rentables y completamente únicos en el mercado.

Pero, mientras vayas desarrollando tu producto o desees lanzarlo sin necesidad de pagar por una metodología aquí te dejo un consejo sumamente efectivo para validar si está lista la versión de tu producto

El único requisito que necesitas es:

Ser una persona con suficiente empatía por el prójimo

Solo tienes que hacerte la siguiente pregunta respondiéndola con total honestidad para saber si está listo tu producto:

¿Le venderías a tus padres o tu familiar más querido tu producto?, es decir, ¿aceptarías el dinero de ese familiar que está poniendo su confianza en tu producto o servicio y que el precio de tu producto es justo por el valor que le brindas?

Si la respuesta es sí, entonces tu producto está listo para que lo empieces a promocionar, si la respuesta es negativa o no te sientes seguro, probablemente hay cosas que puedas mejorar y será oportuno que le des otra checada a tu producto hasta que respondas positivamente la pregunta.

¿Tu producto está listo? O ¿hay algo más que se puede mejorar?

Si deseas más información sobre cómo mejorar tu producto puedes entrara aquí


84 visualizaciones

コメント


bottom of page