top of page

Mercado el huevo: Una de las mejores proteínas y más cotizadas en América y Europa


“Lo que le suceda a un producto, afecta directa e indirectamente a muchos más. Lo que suceda en un país por más lejano que esté o chico que sea, repercute a los mercados, inversiones, negocios y productos".


El producto del huevo se ha convertido en una de las mejores proteínas y alimentos más importantes mientras pasa el tiempo, obviamente por ser un alimento y de primera necesidad, se convierte en un producto obviamente de consumo masivo e importante de analizar ya que, en los últimos años ha subido de precio a un ritmo más acelerado y superior a la inflación. Por lo tanto, es un producto importante de analizar porque a su vez, este producto está dentro de otros productos alimenticios lo que provoca que, si su precio aumenta en mayor proporción, lo harán estos otros productos alimenticios, si aumenta el precio de esta manera, quiere decir que ¿es un producto que está aumentando su demanda?


Yendo a las gráficas para responder a la pregunta anterior y analizar el comportamiento de este producto, podemos observar que el crecimiento para este producto ha sido casi exponencial y constante durante más de 14 años, y eso puede ser por dos factores: 1.- Porque la demanda de este producto ha aumentado muchísimo todo estos años, o 2.-porque el precio del huevo se ha encarecido bastante a lo largo de los años no solamente por una mayor demanda, sino por haber escasez del producto por todos los problemas, virus, infecciones que tienen las gallinas para poner sus huevos, lo que quiere decir que hay menor oferta y entonces aumenta el precio aunque la demanda no aumente. Por lo tanto, el precio y la rentabilidad del huevo se mantiene, es una realidad, su crecimiento que se observa en la gráfica por el aumento del precio ya sea por el aumento de la demanda o la disminución de la oferta he generado que sea un producto en crecimiento y rentable.


Ahora bien, desde hace más de 20 años, existen dos líderes que surten al mundo de huevo, que como lo vemos en la gráfica son Holanda y Estados unidos; el hecho de que exista una concentración de producción de un producto en pocos países, provoca que los precios puedan subir de precio considerablemente en cualquier momento o de manera repentina, porque si se genera un problema que disminuya la producción del producto, inmediatamente suben los precios, y es lo que ha estado pasando con Estados unidos, ha tenido bastante problemas en su producción lo que ha generado que suban los precios. Pero bueno, como último dato para esta sección, podemos decir que Europa es la región que más vende y produce huevo seguido de Asia.


Por último, tenemos los países que más compran e importan este producto de otros países, en este caso de igual manera es la región de Europa, Asia y México es un país que también consume mucho huevo del exterior, se puede decir que la tercera región que más consume huevo sería Norteamérica, seguido de África, por lo que, Sudamérica y Oceanía serían las regiones que menos consumen huevo.


Conclusiones:

1.-El huevo si bien ha tenido muchos problemas de producción, sigue creciendo a pesar de todos estos problemas, quizá por ser una de las proteínas de mejor calidad que existen como también la cuestión cultural de consumo.


2.- Este producto sigue siendo rentable, sigue siendo viable, por lo que, tiene bastante futuro y es recomendable entrar a este mercado aunque claro, siempre encontrando un diferenciador para facilitar la venta.

 

-¿Quieres aprender a diferenciar tu producto y sobresalir en tu mercado? conoce mi ebook para lograr diferenciarte en este enlace.


-Te comparto en este enlace un "Análisis de mercado completo" para cualquier tipo de producto.


-Te invito que conozcas mi demás contenido, redes sociales, ebooks y mucho más, solo da clic en el enlace.





3 visualizaciones

Comments


bottom of page