top of page

Lavadoras: ¿Qué tanto crece la calidad y ventas de este producto de mano de obra calificada?


“Lo que le suceda a un producto, afecta directa e indirectamente a muchos más. Lo que suceda en un país por más lejano que esté o chico que sea, repercute a los mercados, inversiones, negocios y productos".


Las lavadoras son un producto de mano de obra calificada, es decir, es mucho más complejo producir este tipo de productos, quizá sean muy pocos los verdaderos productos, pero, la reventa de esta producto se da por muchísimos emprendedores, y por esa razón, es importante también el análisis de productos de mano de obra calificada, además, de que puede darnos información adicional y general sobre los cambios y tendencias en los hábitos de consumo tanto para este mercado como para otros.

Observando y analizando la grafica y serie de tiempo, podemos darnos cuenta que este producto presentó uno de los crecimientos mas escalonados y exponenciales posibles, tal cual se puede observar en la gráfica un escalón mientras pasa el tiempo, ¿Qué quiere decir esto? Que la demanda, gusto y necesidad de las lavadoras se volvió importante a lo largo del tiempo, esto se pudo deber a los beneficios o también al abaratamiento al tener una producción de mayor escala, es decir, serán lavadoras mas baratas, pero, de menor calidad, y es por eso que se haya presentado un gran crecimiento de ventas, por lo tanto, este crecimiento se debió a una de estas dos razones.


Ahora bien, no todo es positivo,  a partir del año 2011 ya no hay un crecimiento, el mercado durante los próximos años presenta un estancamiento total; en este caso en particular se debe a una madurez del mercado, es decir, el mercado alcanzó la mayor cantidad de consumidores interesados y que pueden pagar por el producto, pero, esto no es todo, los últimos años ha habido un gran crecimiento de ventas. No es una recuperación ya que, en la pandemia no hubo una disminución en las ventas de las lavadoras, por lo que, los siguientes años NO es una recuperación, sino que, aumentaron las ventas como en ningún otro año, el tiempo dirá si es solo una buena racha o aumentó la demanda.

Para los países que mas producen este producto, tenemos en su mayoría países asiáticos, que esta región es famosa ya sea por su producción a gran escala o su avance tecnológico, en este caso tenemos a Tailandia, Japón y Corea del sur, dos de estos países tienen un gran avance tecnológico y ventaja comparativa en la producción de este tipo de productos, los otros dos países son europeos, Polonia y Turquía.

Por último, tenemos a los países que mas compran e importan este producto del exterior, en este caso tenemos a Estados Unidos como primer país, y de ahí muchísimo país europeo, esto se puede deber principalmente por el alto poder adquisitivo que se tiene, es muchísimo más fácil que un consumidor adquiera una lavadora de Europa que de otras zonas del mundo con un poder mucho más pobre.


Conclusión:

Todo producto de mano de obra calificada es buena opción revenderlo, ya que los márgenes de ganancia en la mayoría de ellos, son elevados, pero, esto no quiere decir que siempre será así, ahora bien, para el caso de las lavadoras, mientras el mercado se encuentre estancado, el reto como siempre será la diferenciación, pero, en estos dos últimos años de crecimiento es cuando se debe aprovechar la venta o reventa para sacar buenos márgenes

3 visualizaciones

تعليقات


bottom of page