top of page

Instrumentos médicos: un mercado rentable y con buen crecimiento


“Lo que le suceda a un producto, afecta directa e indirectamente a muchos más. Lo que suceda en un país por más lejano que esté o chico que sea, repercute a los mercados, inversiones, negocios y productos".


El mercado de la medicina y más puntualmente los instrumentos médicos, como sorpresa muestra que ha sido un mercado que crece y además de forma sólida a lo largo de los años. Como lo he comentado, son raros los mercados que presentan crecimientos sólidos. Eso si, estos datos son corrientes. Por lo tanto, las observaciones que podemos hacer para este mercado son las siguientes: por un lado, vemos el mismo caso que el 90% de productos y servicios, un decrecimiento ligero en los años de crisis e inestabilidad, que son en los años 2008 y 2014.

Lo único diferente para este mercado es que para el año 2020 el crecimiento no fue nada significativo para lo que se vivió. Esto puede ser por dos razones: 1.- La mayoría de lo que se analiza en todos estos estudios evidentemente es la iniciativa privada, por lo tanto, a pesar de ser un sector que se “benefició” de la pandemia, no quiere decir que también muchas empresas de este sector no hayan salido afectadas, 2.- Es muy sabido que a pesar de lo vivido en la pandemia, líderes, gobiernos e instituciones no aprendieron la lección y no invirtieron en el sector médico, al contrario, el mismo año de pandemia hubo crecimiento en el armamento y lo militar. Es importante tomar en cuenta el por qué no hubo un gran crecimiento de este sector en el 2020. Pero de que es un mercado rentable lo es, y lo más seguro es que tanto este mercado como similares a él, seguirán creciendo en el futuro.


Pasando al lado del consumo y la producción, EEUU es un país top en el desarrollo y fabricación médica, se mantiene como el número uno, Irlanda también es muy conocida por su desarrollo médico, y para muchos puede ser una sorpresa que México sea un TOP en producción de instrumento médicos, pero recordemos que México es una gran fábrica de productos de manufactura, y China, es un país qué si bien ya está pasando a la investigación y desarrollo, sigue siendo otra gran fábrica de producción para el mundo. Po último el 50% de los instrumentos médicos que se fabrican a nivel global, los crean estos cinco países, América del norte sería la región número uno para la producción de instrumentos médicos.


Por último, si bien siempre aclaramos que la mayoría de productos de una economía son consumidos e importados por la gran mayoría de países, en este caso, quienes más importan este bien es mismo EEUU, varios países de Europa y China. Esto puede servir como referencia para saber qué regiones o países existe una alta demanda del bien que estamos analizando.


Conclusiones:


1.- Definitivamente el mercado de los instrumentos médicos es rentable y viable para emprender, porque a pesar de los retos que hubo en el 2020, es un mercado del futuro donde seguirá creciendo y cobrando aún más importancia.

2.- Sí es importante analizar el por qué no creció en el año 2020 para no tener alguna sorpresa si se quiere invertir o entrar a este mercado.


 

-¿Quieres aprender a diferenciar tu producto y sobresalir en tu mercado? conoce mi ebook para lograr diferenciarte en este enlace.


-Te comparto en este enlace un "Análisis de mercado completo" para cualquier tipo de producto.


-Te invito que conozcas mi demás contenido, redes sociales, ebooks y mucho más, solo da clic en el enlace.






15 visualizaciones

Comments


bottom of page