top of page

Helado: un producto que derrite y crece su delicia a más consumidores


“Lo que le suceda a un producto, afecta directa e indirectamente a muchos más. Lo que suceda en un país por más lejano que esté o chico que sea, repercute a los mercados, inversiones, negocios y productos".


El helado es uno de los productos masivos más consumidos en gran parte del mundo, tiene siglos de su existencia y no solo ha proporcionado buenos sabores o un disfrute gustativo, sino muchos momentos especiales, muchas veces no solo se consume para comer, sino para compartir o crear momentos. Y generalmente en estos productos que se da por sentado que existen, son los que menos nos preguntamos si siguen creciendo o en qué situación están, siempre hay noticias de productos o servicios novedosos pero muy rara vez este tipo de productos tan comunes que lo encontramos en cualquier esquina. Por lo tanto, vamos a analizar en este post la situación de este producto o servicio.


Viendo la gráfica y la verdad para sorpresa mía, es un producto que con el paso del tiempo ha crecido, esto claro que es por el aumento de los precios ya que analizamos datos brutos, pero también por el aumento de la demanda o del consumo, ya sea que más personas consuman helado o esas mismas personas lo consumen más seguido, la cuestión es que sí ha aumentado la demanda por el tamaño del crecimiento, cuando el crecimiento solo se da por el aumento general de los precios, dicho crecimiento es mínimo, este no es el caso. La verdad yo pensaría que su situación sería de una forma estancada, porque en la mayoría de los productos y servicios de primera necesidad o muy comunes, es su situación, es decir, no decrece su demanda ni su importancia, pero tampoco hay un gran crecimiento, el caso del helado es interesante porque presente buen crecimiento y repito, no solo por el precio.


Por el lado de los países que más producen este producto tenemos una impresionante concentración en Europa, es decir, más del 50% de la producción del helado está en Europa, el otro 50% que en realidad es un 35% se raparte en todo el mundo, Así que no solo los cinco países top que muestro en la imagen son los únicos países europeos, sino muchos más como Inglaterra, Eslovenia, Serbia, Lituania, España, etc. Otro dato interesante ya que, no pensaría que existiera un concentración y producción muy elevada en una misma región y menos que sea en Europa.


Por último y como siempre, los países que más consumen este producto también son europeos, teniendo en cuenta que tienen un clima frio, por lo que se da por ser aspecto cultural muy arraigado y de décadas, pero la única excepción es Estados Unidos, en parte por ser un país muy grande pero no solamente es por eso, también ya es por cuestión de gusto y cultura ya que otros países grandes como China, México, Nigeria, entre otros asiáticos están muy por debajo del consumo de Estados unidos, por lo que, sí puede ser considerado un país rentable para este producto, y sin dejar a un lado que también hay muchos otros países europeos que consumen bastante helado.


Conclusiones:


-El helado hasta la actualidad es un producto y mercado bastante rentable, como lo mencioné, sí es un dato de sorpresa que tenga un crecimiento constante a lo largo de más de veinte años, por lo que no sería una idea errónea emprender en este mercado. Pero claro, no todo es color de rosa y hay que tener en cuenta que así como muchas personas consumen helado, es uno de los mercados más competidos, por lo tanto, sí es un mercado rentable pero es indispensable saber diferenciarse al ser un mercado de consumo masivo, fácil de entrar y muy competido.

 

-¿Quieres aprender a diferenciar tu producto y sobresalir en tu mercado? conoce mi ebook para lograr diferenciarte en este enlace.


-Te comparto en este enlace un "Análisis de mercado completo" para cualquier tipo de producto.


-Te invito que conozcas mi demás contenido, redes sociales, ebooks y mucho más, solo da clic en el enlace.





10 visualizaciones

Comments


bottom of page