top of page

Dos países producen casi el 50% de todos los limones


“Lo que le suceda a un producto, afecta directa e indirectamente a muchos más. Lo que suceda en un país por más lejano que esté o chico que sea, repercute a los mercados, inversiones, negocios y productos".


Hoy analizaremos un producto sencillo para el mundo económico, pero sumamente importante para la comida o “taco” de muchas personas: Los limones. Y sin mucho que agregar, es un mercado que crece, pero quizá no porque cada vez haya más personas que consuman limón, sino porque de manera general, los precios del limón han subido por dos problemas que estamos sufriendo todos nosotros: La pandemia y los problemas ecológicos.

La pandemia ha provocado problemas y rupturas tanto en la producción mundial de varios productos, lo que disminuye la oferta y aumenta el precio, como también, los problemas ecológicos en este tipo de productos afecta su producción. Por eso no sería de sorprenderse que este “crecimiento” de mercado sea más por el aumento de precios que por mayor consumo, aunque claro, la población mundial aumenta y no se descarta completamente.


Por ocho puntitos más y el 50% de producción de los limones recaería en solo dos países: México y España. De cierta manera, podemos decir que casi dos países producen limones a gran parte del mundo. Pero claro, no hay que hacer menos a Turquía, Holanda, Sudáfrica y aquellos que están en la gráfica. En este caso no hay una región del mundo o algún patrón interesante que se concentre en la producción del limón, sino que, se da en varias partes del mundo.

Los países que más compran limones del mundo son de Europa, casi el 40% de la importación total se va para Europa, seguido de Estados unidos. Por lo tanto, podemos decir que los grandes socios para este producto son Europa y Estados Unidos.


Conclusiones:

Como muchos dirían: “Siembra un árbol de limón en tu casa y evita comprar limones”, en parte es cierto, obviamente no todos tienen esa posibilidad, así que, concluyendo más sobre el tema, muchos tipos de productos como este, se producen en cierto país ya sea por sus condiciones, hábitos culturales o inerciales. Si bien el limón no es un producto demandado y de gran importancia en el comercio internacional, es importante en la comida de muchos, tan es así, que varios países han sufrido por el alza de los precios.


¿Qué producto o país te gustaría analizar?

 

-¿Quieres aprender a diferenciar tu producto y sobresalir en tu mercado? conoce mi ebook para lograr diferenciarte en este enlace.


-Te comparto en este enlace un "Análisis de mercado completo" para cualquier tipo de producto.


-Te invito que conozcas mi demás contenido, redes sociales, ebooks y mucho más, solo da clic en el enlace.





24 visualizaciones

Comments


bottom of page