top of page

Carteras: un producto “commodity” que es vendido por miles de comercios ¿sigue creciendo?


Lo que le suceda a un producto, afecta directa e indirectamente a muchos más. Lo que suceda en un país por más lejano que esté o chico que sea, repercute a los mercados, inversiones, negocios y productos".


Las carteras o productos de bolsillos relacionados son artículos que si bien no son considerados un producto vital en la economía, sí es comerciado y vendido por cientos de emprendedores y negocios, por lo tanto, se vuelve relevante para cientos de personas saber cómo va la evolución de este mercado y producto, también, por otro lado, hay mucha polémica sobre si este producto ya no es utilizado como antes y otros comentarios sobre que, jamás se dejará de utilizar dicho producto, por lo tanto, analicemos con los datos la verdadera evolución de este mercado.


Observando y analizando a detalle la gráfica y serie de tiempo mostrada, se puede observar que, el comportamiento de este mercado es “escalonado” es decir, no hay un crecimiento real por varios años, pero, posteriormente crece la demanda o ventas de manera considerable para otra vez pasar unos años sin aumento, y se repite la situación, es decir, suben de nivel las ventas cada cierto periodo de tiempo, pero en ese periodo no hay un aumento, sino estancamiento. Lo podemos observar del año 200-2004, luego del 2005-2009 (aunque en este periodo con una ligera caída, luego del 2012-2015, y por último del 2016-2021. Si te das cuentan, en el transcurso de cada uno de estos periodos no hay un crecimiento real, pero de un periodo a otro, el crecimiento es considerable. Por lo que, es un comportamiento bastante raro, aunque al final, lo que podemos concluir es que hay crecimiento para este mercado y producto, es decir, la demanda o las ventas a largo plazo realmente están aumentando.


Pasando a la parte de los países que más producen este producto, tenemos un top de países europeos y asiáticos, tenemos en primer lugar a singapur, una sorpresa, ya que, este país se especializa en servicios y productos de mano de obra calificada, además de que casi la mitad de carteras exportadas al mundo, provienen de este país; después nos encontramos con China, este por el contrario, no es sorpresa, ya que, China a pesar de que se ha actualizado y cada vez crea productos más sofisticado, sigue siendo el gran manufacturero del mundo, después tenemos dos países europeos: Italia Y Reino Unido, y por último a Vietnam.

Por último, tenemos a los países que más compran del exterior este producto, y nos encontramos con mucho país asiático: Japón, Hong Kong y Tailandia, pero también tenemos a Estados Unidos y Reino Unido como otros dos países que entran en el top #5 de los países que más compran del exterior este producto, y por lo tanto, los mercados más rentables para vender carteras.


Conclusión:


Es un mercado más rentable de lo que muchos pudieran esperar, y si bien el crecimiento y rentabilidad de las carteras no es tan elevado como otros productos ni tiene un crecimiento exponencial, al menos se defiende y sigue siendo rentable, ya sea porque hay mayores ventas o mayor aumento de demanda. Eso sí, la competencia es durísima en este mercado, no es de confiarse y forzosamente se debe diferenciar el producto para poder sobresalir.

 

-¿Quieres aprender a diferenciar tu producto y sobresalir en tu mercado? conoce mi ebook para lograr diferenciarte en este enlace. 


-Te comparto en este enlace un "Análisis de mercado completo" para cualquier tipo de producto.


-Te invito que conozcas mi demás contenido, redes sociales, ebooks y mucho más, solo da clic en el enlace.





13 visualizaciones

Comments


bottom of page