top of page

Azúcar refinado: ¿Se termina el reinado de miles de productos?


“Lo que le suceda a un producto, afecta directa e indirectamente a muchos más. Lo que suceda en un país por más lejano que esté o chico que sea, repercute a los mercados, inversiones, negocios y productos".


Hoy es importante analizar la situación del azúcar refinado ya que, por un lado, ha sido utilizado en miles de productos de tipo alimenticio, desde dulces o bebidas hasta el propio pan, y por otro lado, el azúcar refinado ya tiene años que es considerado como uno de los alimentos que más están dañando la salud de millones de personas a nivel mundial, desde provocar obesidad hasta la muerte, de hecho, en los últimos años y mucho antes de la pandemia, la segunda causa de más muertes a nivel mundial se debe a la mala alimentación.

Por todo lo comentado, miles de productos están y estarán en peligro de eliminarse o modificar porque mientras más pasa el tiempo, menos se consume el azúcar refinado, ya lo observaste en la gráfica. Por si no se llegar a dimensionar lo impresionante y lo alarmante de esto, es que, en primer lugar, muchos gobiernos, empresas, organizaciones, etc., han promovido este alimento porque es una industria billonaria, de hecho es una de las industrias mas grandes que existen, y a pesar de que se sigue promoviendo, las personas poco a poco van dejando de consumir este producto, y los datos no mienten.

Como podemos observar, uno de los países que siempre se ha mantenido a la cabeza en la producción de azúcar refinado es Estados Unidos, cuando su geografía no es la mas adecuada para la producción del azúcar, pero curiosamente muchos de los productos que tienen como base el azúcar refinado son originarios de Estados Unidos, diferente a Brasil, que sus condiciones en realidad son óptimas para la producción del azúcar, por esa razón Brasil hoy en día es de los países que más exportan azúcar.

En el caso de los países que más importan o consumen azúcar, no hay un dato relevante, es decir, que pocos países concentren toda la producción del azúcar, por lo tanto, para este producto la mayoría de países, consumen el azúcar refinado, y si bien a nivel mundial el consumo ha disminuido, en Asia sí ha aumentado su consumo aunque muy levemente.


Conclusiones


Los hábitos de consumo de las personas están cambiando y los datos lo reflejan, por lo tanto, es importante mencionar que, con el paso del tiempo, muchos productos alimenticios tenderán a bajar su demanda drásticamente, serán eliminados por lo nocivos que son, pero, sobre todo, se tendrán que modificar si es que se quiere sobresalir en el mercado, hasta las empresas más grandes y tóxicas, ya están cambiando a un menú más vegano o vegetariano.

 

-¿Quieres aprender a diferenciar tu producto y sobresalir en tu mercado? conoce mi ebook para lograr diferenciarte en este enlace.


-Te comparto en este enlace un "Análisis de mercado completo" para cualquier tipo de producto.


-Te invito que conozcas mi demás contenido, redes sociales, ebooks y mucho más, solo da clic en el enlace.





20 visualizaciones

Komentáře


bottom of page