top of page

15 Ideas de negocios que puedes iniciar con poco o nada de dinero.


La creatividad y perseverancia pesan más que el dinero para tener éxito

Si tienes muchas ganas o necesidad de emprender y no tienes mucho dinero para invertir, te dejo aquí 15 ideas de negocios que puedes iniciar con muy poco o nada de dinero. Con el tiempo te estaré compartiendo más.

Antes de que leas las ideas toma en cuenta esto:

Pasión: Si me sigues y has leído mis blogs, sabrás que siempre puntualizo que el primer paso para definir tu producto o servicio ideal es sentir gusto o pasión por el, de lo contrario te costará trabajo emprenderlo y será mucho más fácil que tires la toalla. Así que toma en cuenta los ejemplos que más puedan agradarte. En esta nueva economía ya no hay tantos productos emergentes tan marcados como antes, hoy, si te gusta lo que haces y lo conviertes en valor para las personas, triunfarás en aquello que hagas.

Preparación: A pesar de que parezcan ideas “sencillas” ten en cuenta que en algunas de ellas debes tener conocimientos para poder emprenderla, de lo contrario, no sería ético que cobres dinero por algo que en realidad no sabes y además con la competencia que hay ahora, será muy difícil que salgas adelante si no estás preparado.

Sin más que decir, te comparto a continuación 15 de muchas ideas que puedes emprender con poco o nada de dinero:

1.- Crea contenidos: hoy con el auge de las redes sociales y que una de las estrategias de venta de esta nueva economía es crear contenido en redes sociales, puedes ofrecer tus servicios a empresas para ayudarles a crear su contenido, si se te facilita, tienes creatividad, buena ortografía, etc. puedes emprender este servicio.

2.- Servicios de limpieza y orden: si te gusta limpiar, eres meticuloso y te gusta ordenar ¿qué esperas? En esta época y sobre todo en las ciudades que cada vez la gente está más apurada y no tiene tiempo, este servicio puede estar en crecimiento y no necesitas gran inversión (si no es que nada) para iniciar.

3.-Alquila: te comparto un gran secreto en esta nueva economía: hoy están aumentando los servicios de alquilar productos por dos razones: la gente cada vez más se da cuenta que hay objetos que no va a necesitar toda su vida y por lo tanto, comprarlo le pese y además por la consciencia de medio ambiente así como las crisis que han surgido últimamente a nivel mundial, las personas toman mayor consciencia en alquilar lo que se pueda y sea lógico y minimizar la producción excesiva. Si tienes algo que puedas alquilar empieza por eso: patines, objetos médicos como andaderas, equipo fotográfico, etc.

4.- Elimina grafitis: Tantos grafitis en nuestro país y el mundo que puedes ofrecer tus servicios limpiando grafitis si lo sabes hacer o si al investigar cómo se hace te resulte fácil para ti.

5.-Cuida mascotas: Si si, tal vez todo mundo conozca esta idea pero por si no y te gustan los animales, puedes ofrecerte para cuidar mascotas o pasearlas. Y además sirve que te retroalimentas y relajas mientras convives con ellos.

6.- Prepara comida: Si te encanta y sabes cocinar y no tienes dinero para rentar o abrir un restaurante, puedes preparar comida en casa y ofrecerla a negocios, casas, eventos, etc. puedes promocionarte en internet, y si te sales a la calle a ofrecer volantes regala una muestra para vender más fácil.

7.- Comercio electrónico: No es una idea como tal pero te recuerdo que hoy se puede vender por internet cualquier producto que sea fácil de enviar por correspondencia y servicios digitales ni enviar a domicilio se necesita. Si eres bueno haciendo alguna manualidad o producto que pueda ser de carácter masivo, crea algunos y véndelos por internet.

8.- Vende tu conocimiento: Si tienes una licenciatura, certificación de lo que sea: historia, matemáticas, consultoría, ortografía, orientación vocacional, defensa personal, diseño, coaching, entrenador, etc, puedes ofrecerlos de manera particular o grupal o como prefieras.

9.- Guía turístico: Si conoces mucho sobre tu ciudad, estudiaste turismo o eres historiador, puedes ofrecer tus servicios en una página web y anunciarte por internet como guía. Muestra la ciudad en la que vivas contando anécdotas y datos curiosos a cambio de un precio razonable,

10.- Moda personalizada: Puedes Customizar prendas de vestir para hacerlas únicas o hacer un curso para aprender a customizar o renovar la ropa que ya no se usa en un armario.

11.-Cuida niños: aunque es algo de alta responsabilidad, hay que tener conocimientos básicos y quizá pedir cartas de referencia, cuidar niños siempre será negocio o por lo menos durante mucho tiempo más.

12.- Manualidades: Si te gusta y eres bueno para hacerlas, cualquier manualidad que puedas producir en grandes cantidades se puede vender.

13.- Instructor de drones: Si sabes cómo manejar un dron, puedes enseñar a manejarlos. Este es un producto que va en aumento y será buena idea al menos por algunos años.

14.- Atención al cliente online: Si tienes conocimientos de programación o marketing digital, puedes montar un chat desde tu ordenador para atender las dudas y peticiones de los usuarios de un producto o empresa.

15.- Lavar autos: aunque es una idea común y parezca sencilla, los automóviles siguen incrementando (para cuando no existan autos de gasolina habrá eléctricos) y como la gente cada vez está más apurada, lavar autos es una buena opción, siempre y cuando te guste y lo sepas hacer bien, hay muchos que lo hacen bastante mal.

Estas fueron 15 ideas en las que puedes emprender, ¿se te ocurre alguna que quieras compartir?


23 visualizaciones

Comments


bottom of page